Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

lunes, 30 de enero de 2012

"La última y nos vamos"

Hoy se cumplen 43 años desde que una banda legendaria se subió a la azotea y deleitó sin costo alguno con su música a muchas personas. Así es, hablo de los Beatles :).

El conocido "The beatles rofftop concert" fue parte del proyecto "Let it be" (1970). Cuya idea era hacer un documental y capturar todo lo sucedido durante las sesiones de grabación del grupo. Para culminar con broche de oro surgieron varias ideas en las mentes de estos genios musicales. Sin embargo, al final optaron por algo tan simple que a la vez resulataría impactante: tocar en directo sobre la azotea de Apple Records, en Abbey Road.


Fue así como el grupo nuevamente sorprendió con su magia y espontaneidad. Luego de varios años sin tocar un escenario reaparecía en uno improvisado que igual se llenó de ritmo. El suceso causaba un gran impacto a la gente que pasaba por ahí. Todos dirigían su mirada al cielo y poco a poco iban siendo cada vez más hasta causar un "caos" víal.

Los Beatles comentaron que hubiera sido genial terminar con todo el grupo siendo llevado por la policía o algo así. Sin embargo, tuvieron que conformarse con algunas peticiones amables por parte de "la ley" para detener el show . Claro está que no obedecieron a la primera llamada, ja! Tras 42 minutos de tocar, terminaron con "Get back". Las palanras de John Lennon cerraron el show: "Doy las gracias a todos en nombre del grupo y espero que hayamos pasado la audición” ...Genial ;)


Me hubiera gustado estar ahí. O tener justo ahora una máquina del tiempo para presenciar ese suceso. Pero...ni modo, nací en esta "era de la tecnología" a la que algunas veces siento que no pertenezco jaja.

Ok, basta de eso. No todo está perdido :) Por suerte, actualmente hay grupos fabulosos que se encargan de llevar a nuestros oídos la música de los Beatles. En mi ciudad hay varios de ellos, pero hay uno en especial llamado Baby Boomers. El sábado pasado recordaron el memorable concierto y subieron a la azotea para homenajear a los Beatles. La verdad, estuvo bien chido. Les comparto algunas fotos:




Si, la euforia Beatle. Bueno, no exactamente.
Era el camarógrafo que no se quería perder de las mejores tomas ;)
Dos espectadores.


Luego fue turno de aplicar un plan inteligente y subirnos a la torre de vigilancia :)

Esta fue la hermosa vista que obtuvimos.




                      
                      
  
Ok, de nuevo pies en la tierra. Esta es una iglesia cercana al lugar.


Este señor como que se fumó algo antes del concierto. Le sacaba plática a todos!
Cómo sea! Mantuvo el espíritu Beatle.

Niño lindo.
 















 
Familia Beatle. Que bebé tan afortunado :)

El grupo al final de su presentación. Son geniales.

Gran día, gran concierto.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...