Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

miércoles, 4 de enero de 2012

Bienvenidos a Radio Rock..."El barco del amor"...

Es hora de recomendar una película: Radio encubierta (The Boat That Rocked).
(No lo había entendido hasta que noté
los pies descalzos)
La historia se desarrolla en el Reino Unido a mediados de los años sesenta. En la radio las horas dedicadas a la música pop y rock son pocas. Por lo que las estaciones pirata empiezan a hacer de las suyas. Los disc-jockers más diversos, aclamados  y divertidos están en Radio Rock. Transmiten 24 horas al día desde un barco que navega en las aguas del mar del Norte (interesante, ¿no?). Su objetivo: llevar buena música a la nación.

Sin embargo, el gobierno no está muy de acuerdo con eso. Por lo que esta familia de locutores tendrá que enfrentarse a él y defender el espacio de la música que mueve al pueblo. Todo en medio de líos amorosos, juegos entre compañeros, ideas locas, competencias en defensa de la reputación, secretos de paternidad, buenas vibras y rock & roll.




Los carismáticos habitantes del barco Radio Rock muestran desde un inicio su estilo. Cada uno con una autenticidad que los diferencia entre sí y al mismo tiempo los une. Son cómplices del mismo juego. Aunque existen roses entre algunos de ellos terminan siempre por ser los mismos compañeros en pro de la música, la diversión y la libertad. Esto incluso hasta lo que parece el fin de sus vidas.


La película muestra también la forma en la que fuera de las cabinas de radio la música sacude a las personas. Se contagian de ella, disfrutan al escuchar las palabras de sus idolatrados locutores y los siguen con fervor. Entre tantas cosas, por llevar a sus oídos el placer de un buen entretenimiento; el cuál es también una forma sutil de revelarse contra el gobierno.


No soy crítica de cine, pero esta es una película que definitivamente recomiendo, especialmente para los amantes del rock & roll y de los escandalosos años 60.  Se llevarán varias sorpresas, pasarán un buen rato, reirán, se emocionarán, bailarán y sobre todo, terminarán con un buen sabor de boca.

Les dejo el trailer...

2 comentarios:

  1. que buena ! voy a tratar de alquilarla :) buen blog ! suerte...

    ResponderEliminar
  2. ok! o si no, puedes verla en internet ;) Gracias por tu comentario! saludos! ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...