Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

sábado, 21 de enero de 2012

"Más Beatles y menos SOPA"

Imagen obtenida de   2012-Robi.blogspot.com

Parece que con toda esta situación de la mentada Ley SOPA si aplicaría la famosa frase de Mafalda.

Pues muchos ya estarán enterados. Digo! la información en internet llega rapidísimo a nuestras manos. Se trata de un acta cuyos fines son "combatir la piratería". Sin embargo, es algo engañosa. Si este "acuerdo" se llegara a firmar, internet sufriría enoooormes cambios. La creatividad y la libertad de expresión de los usuarios (así es, hasta de nosotros los bloggers u.u) podría verse limitada. Muchas de las actividades que solemos realizar gracias a este medio cibernético ya no las podremos hacer. Además de que sitios web como YouTube, Twitter, Wikipedia e incluso Facebook podrian desaparecer.

Pero ya no les digo más. Mejor vean este video que explica muy bien de que trata todo este asunto.


¿Increíble no? 

Si quieren saber mi opinión, pienso que esta ley es tan ridícula como su nombre pronunciado en español. Todos tenemos derecho a estar informados y a informar. Internet es un espacio en el que diariamente miles de personas, es más, millones, compartimos diversos contenidos y hacemos uso de ellos. Es otro medio por el cual puede incrementarse nuestra cultura y nuestro conocimiento de las cosas.

Ahora que me pongo a pensar, ¿De qué otra manera habría podido descubrir gran parte de lo que ahora conozco?. Ok. Están los libros (amigos que nunca fallan ;) ). También pude haber comprado documentales, CD´s de música, películas, en fin... pero las personas que crearon este acta no tienen idea de lo que puede costarnos eso. Es por ello que recurrimos a internet como un espacio en el que podemos acceder libremente.

Ahora. ¿Qué pasará con las personas que queremos hacer llegar algo de nosotros a los demás? ¿Con las que pretendemos expresarnos y ser escuchadas (o en su caso leídas jeje)? Imagínense! tal vez ya habría sido multada o algo así sólo por poner la frase de Mafalda. O por compartir fotografías de los beatles. Cuando mis intenciones, nuestras intenciones, son sólo las de ejemplificar, ilustrar, mostrar algo al mundo.

Esta ley no debería ser aprobada. Ni siquiera nos han preguntado. Somos nosotros quienes hemos formado lo que ahora conocemos como internet. Porque al principio fue sólo un medio que pudo haber sido inutilizado. Pero por el contrario los usuarios lo acogieron para crear con él y en él lo que ahora conocemos.

En fin, no quisiera parecer una loca fanática del internet. Pero vamos, los tiempos han cambiado y hay que aceptar que ya es parte de nuestra vida. Además si se aprueba la Ley SOPA (ridiidículooo) de una u otra manera atentarían contra nuestros derechos a estar informados y a expresarnos, por mencionar algunos. Lo que quiero decir es que no defiendo al internet en si, sino a todas estas facultades humanas que también cumplimos a través de él.

Así que... esta es mi pequeña contribución para evitar que este acuerdo sea firmado. Créanme, si al menos una persona leyera esto e hiciera algo para mostrar su desacuerdo contra dicha ley, ya sería una gran ganancia.


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...