Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

lunes, 2 de enero de 2012

Estrenado año, continuando vida.

Imagen obtenida de Azteca noticias (sin afán de publicidad ;) )
Así es personas, se nos fue el 2011. Y llegó el susodicho 2012.

Algunos para estas fechas, días antes y días después del inicio de este año, habrán pensado en un nuevo comienzo. En el "ahora sí...", en el "prometo...". Generalmente la mayoría tiene ese sentimiento de que las cosas irán mejor. De que lo que no pudimos hacer el año pasado lo podremos hacer este año. Es cómo en la película Forrest Gump. Cuando está en un bar y una "dama de compañía" le dice con copa en mano y una sonrisa esperanzadora: "Me encanta el año nuevo, es como tener una nueva oportunidad".

Solemos tener la idea de que si comienza un nuevo año nosotros también debemos hacerlo con él. Esto no es malo, y en absoluto no digo que no podamos lograrlo. Pero sería bueno recordar que el tiempo no comienza, sino continúa. En cuanto a fechas, nombres y calendarios la cuenta regresiva puede marcar el final o el inicio, o las dos cosas. Depende de cómo lo veamos. Hay quienes ven con melancolía que algo termina, o quienes ven con emoción que algo comienza. Hay otros que ven las dos cosas y su interior es una revoltura de sentimientos encontrados.

(Imagen obtenida de Blog Populi Blog Dei.)
El 31 de diciembre más que un "protocolo" (ya saben, comer uvas, abrazarse, desear un "Feliz año nuevo") es un excelente pretexto para replantearnos todo. Porque en realidad, con la vida ajetreada que solemos tener no dedicamos ni un minuto a hacerlo. El año nuevo es la excusa perfecta para ver hacia atrás, pero también hacia adelante. Para darnos cuenta de muchas cosas y decir "¡Órale! vaya que he vivido, y la historia aún continúa". 

Podemos ver lo que hicimos, lo que sentimos, lo que experimentamos, en lo que fallamos, lo que nos hizo reír, lo que nos hizo sufrir, lo que disfrutamos y lo que deseamos nunca vuelva a suceder. Así como todos los verbos anteriores conjugados en tiempo futuro. Lo cual es aún más emocionante, porque la duda nos asalta, al igual que la incertidumbre. Y todo esto nos mueve a desear ver la página siguiente del libro que narra la historia. Es como si estuviéramos al filo del asiento.

En lo personal a mí me queda este pensamiento: "Wow...si en el 2011 pasó esto...¿Qué pasará en el 2012? y no sólo me refiero a este año, sino al resto de mi vida...¿Qué me espera?"... Supongo que yo misma lo descubriré...


Quisiera saber si alguien lee esto, y si es así, me gustaría conocer a esa persona lo suficiente como para desearle algo genial y maravilloso tal como lo hice con las personas que quiero. Pero aceptémoslo, no es lo mismo. Ni yo los conozco, ni ustedes a mí. Aunque sí les puedo decir algo de humano a humano, sin conocerlos y sin ser falsa: Les deseo lo mejor ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...