Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

miércoles, 11 de enero de 2012

Animales que se vuelven compañeros

De niña era algo solitaria. Digamos que era una incomprendida y mis ideas algo "locas" no congeniaban con las de los demás. Como sea, en la primaria tenía pocos amigos. Tal vez fue por esto que llegué a decir que mi mejor amigo era mi perro Beethoven. Algunas veces salía al patio y sólo me sentaba con él y lo acariciaba. Es más, hasta le platicaba lo que me pasaba. Está bien, si lo imaginamos ahora, da miedo. Pero cuando él murió lloré muchísimo. En serio fue triste u.u

Pero bueno, basta de traumas infantiles ;). Ahora tengo tres mascotas: una perrita, un perro y un periquito (a éste último creo que no le agrado :/). Y sí, sigo hablando con ellos a pesar de que tenga muchos amigos que han aprendido a aceptar que soy una persona medio extraña. No les cuento anécdotas larguísimas, sólo suelo decirles algunas palabras a las que ellos atienden ;) Igual me la paso bien con ellos.

Con ustedes...Capullo! (el nombre no fue idea mía :/)
¡Me encanta su corte de cabello! 

A lo que quiero llegar con todo esto es a la siguiente pregunta:
¿Por qué seguimos hablándoles a nuestras mascotas sabiendo que no nos van a contestar verbalmente? 

Creo que es porque les podemos decir cualquier cosa sin que seamos juzgados (como solemos hacer los humanos). Ellos no contarán nuestros secretos, no se burlarán de ti (hmm, bueno, tal vez si, pero ¿Cómo saberlo?). Ni tampoco recibirás de ellos una respuesta que te desconcierte, que te abofeteé. Ellos reciben todo lo que les decimos. ¡Quizá hasta nos aguantan! No, de hecho nos aguantan.

Ahora entiendo por qué se le ha llamado al perro "El mejor amigo del hombre", y por qué los egipcios adoraban a los gatos (ya me los imagino pidiéndoles consejos jeje) También comprendo por qué siempre pintan a la típica persona solitaria con miles de gatos a su alrededor...Si, por algo el ser humano se ha echo acompañar de animales, a los que llama mascotas.

Aquí hay tres excelentes ejemplos para ilustrar esta cuestión...

Paul McCartney y su perra Martha:




La señora de los gatos de Los Simpson:

  Tal vez sólo quería un abrazo. Hmm, ok, tal vez no (Vieja desquiciada o.o)
Definitivamente, ellos la aguantan a ella.

Dewey y su perro "Caramelo" en Malcom el de enmedio:

                    

                    

                   

                   

(Si quieren ver el capítulo "El perro de Dewey" den click aquí. Está genial!)


Saludos! Agradeceré sus comentarios!

2 comentarios:

  1. Yo tengo un perro desde los 5 años y no se como voy a reaccionar cuando le pase algo, a diferencia tus perros el mio es muy critico, una vez estaba cantando se ve que algo mal, y ¿viste cuando escuchan o ven algo raro y giran la cabeza? ese gesto me hiso, no me pude parar de reir jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...si me ha pasado! son muy graciosos, el de la foto suele hacer eso y mi perrita sólo se queda pasmada, puede pasar así mucho rato jaja
      Y sí, es dificil cuando le pasa algo malo a una de tus mascotas. Pero lo que pasas con ellos nadie te lo quita ;) saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...