Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

lunes, 30 de enero de 2012

"La última y nos vamos"

Hoy se cumplen 43 años desde que una banda legendaria se subió a la azotea y deleitó sin costo alguno con su música a muchas personas. Así es, hablo de los Beatles :).

El conocido "The beatles rofftop concert" fue parte del proyecto "Let it be" (1970). Cuya idea era hacer un documental y capturar todo lo sucedido durante las sesiones de grabación del grupo. Para culminar con broche de oro surgieron varias ideas en las mentes de estos genios musicales. Sin embargo, al final optaron por algo tan simple que a la vez resulataría impactante: tocar en directo sobre la azotea de Apple Records, en Abbey Road.


Fue así como el grupo nuevamente sorprendió con su magia y espontaneidad. Luego de varios años sin tocar un escenario reaparecía en uno improvisado que igual se llenó de ritmo. El suceso causaba un gran impacto a la gente que pasaba por ahí. Todos dirigían su mirada al cielo y poco a poco iban siendo cada vez más hasta causar un "caos" víal.

Los Beatles comentaron que hubiera sido genial terminar con todo el grupo siendo llevado por la policía o algo así. Sin embargo, tuvieron que conformarse con algunas peticiones amables por parte de "la ley" para detener el show . Claro está que no obedecieron a la primera llamada, ja! Tras 42 minutos de tocar, terminaron con "Get back". Las palanras de John Lennon cerraron el show: "Doy las gracias a todos en nombre del grupo y espero que hayamos pasado la audición” ...Genial ;)


Me hubiera gustado estar ahí. O tener justo ahora una máquina del tiempo para presenciar ese suceso. Pero...ni modo, nací en esta "era de la tecnología" a la que algunas veces siento que no pertenezco jaja.

Ok, basta de eso. No todo está perdido :) Por suerte, actualmente hay grupos fabulosos que se encargan de llevar a nuestros oídos la música de los Beatles. En mi ciudad hay varios de ellos, pero hay uno en especial llamado Baby Boomers. El sábado pasado recordaron el memorable concierto y subieron a la azotea para homenajear a los Beatles. La verdad, estuvo bien chido. Les comparto algunas fotos:




Si, la euforia Beatle. Bueno, no exactamente.
Era el camarógrafo que no se quería perder de las mejores tomas ;)
Dos espectadores.


Luego fue turno de aplicar un plan inteligente y subirnos a la torre de vigilancia :)

Esta fue la hermosa vista que obtuvimos.




                      
                      
  
Ok, de nuevo pies en la tierra. Esta es una iglesia cercana al lugar.


Este señor como que se fumó algo antes del concierto. Le sacaba plática a todos!
Cómo sea! Mantuvo el espíritu Beatle.

Niño lindo.
 















 
Familia Beatle. Que bebé tan afortunado :)

El grupo al final de su presentación. Son geniales.

Gran día, gran concierto.

Saludos!

domingo, 22 de enero de 2012

¿Qué ha pasado con la Ley SOPA?

Atención. Según últimas noticias la propuesta SOPA ha sido retirada del congreso por tiempo indefinido. Sin embargo, creo que no hay que cantar victoria. Pues las votaciones para decidir han sido pospuestas pero las intenciones de dicha ley siguen en pie. Así que, sigamos informándonos sobre el tema y manteniendo una postura por el bien de la libertad ;)

Para más información pueden dar click aquí. Donde también encontrarán otras noticias en torno a todo esto; como el caso de Megaupload que también ha estado muy sonado estos días. 

Les dejo un chiste que vi en Facebook. Me encantó jaja!

"Si se aprueba la ley SOPA... En la cárcel: -Yo violé a una niña y maté a su padre. Tú, ¿Qué hiciste para estar aquí?-...-Descargué una imágen de Mickey Mouse u.u -"

Me encantó jaja!

Hasta la próxima!


sábado, 21 de enero de 2012

"Más Beatles y menos SOPA"

Imagen obtenida de   2012-Robi.blogspot.com

Parece que con toda esta situación de la mentada Ley SOPA si aplicaría la famosa frase de Mafalda.

Pues muchos ya estarán enterados. Digo! la información en internet llega rapidísimo a nuestras manos. Se trata de un acta cuyos fines son "combatir la piratería". Sin embargo, es algo engañosa. Si este "acuerdo" se llegara a firmar, internet sufriría enoooormes cambios. La creatividad y la libertad de expresión de los usuarios (así es, hasta de nosotros los bloggers u.u) podría verse limitada. Muchas de las actividades que solemos realizar gracias a este medio cibernético ya no las podremos hacer. Además de que sitios web como YouTube, Twitter, Wikipedia e incluso Facebook podrian desaparecer.

Pero ya no les digo más. Mejor vean este video que explica muy bien de que trata todo este asunto.


¿Increíble no? 

Si quieren saber mi opinión, pienso que esta ley es tan ridícula como su nombre pronunciado en español. Todos tenemos derecho a estar informados y a informar. Internet es un espacio en el que diariamente miles de personas, es más, millones, compartimos diversos contenidos y hacemos uso de ellos. Es otro medio por el cual puede incrementarse nuestra cultura y nuestro conocimiento de las cosas.

Ahora que me pongo a pensar, ¿De qué otra manera habría podido descubrir gran parte de lo que ahora conozco?. Ok. Están los libros (amigos que nunca fallan ;) ). También pude haber comprado documentales, CD´s de música, películas, en fin... pero las personas que crearon este acta no tienen idea de lo que puede costarnos eso. Es por ello que recurrimos a internet como un espacio en el que podemos acceder libremente.

Ahora. ¿Qué pasará con las personas que queremos hacer llegar algo de nosotros a los demás? ¿Con las que pretendemos expresarnos y ser escuchadas (o en su caso leídas jeje)? Imagínense! tal vez ya habría sido multada o algo así sólo por poner la frase de Mafalda. O por compartir fotografías de los beatles. Cuando mis intenciones, nuestras intenciones, son sólo las de ejemplificar, ilustrar, mostrar algo al mundo.

Esta ley no debería ser aprobada. Ni siquiera nos han preguntado. Somos nosotros quienes hemos formado lo que ahora conocemos como internet. Porque al principio fue sólo un medio que pudo haber sido inutilizado. Pero por el contrario los usuarios lo acogieron para crear con él y en él lo que ahora conocemos.

En fin, no quisiera parecer una loca fanática del internet. Pero vamos, los tiempos han cambiado y hay que aceptar que ya es parte de nuestra vida. Además si se aprueba la Ley SOPA (ridiidículooo) de una u otra manera atentarían contra nuestros derechos a estar informados y a expresarnos, por mencionar algunos. Lo que quiero decir es que no defiendo al internet en si, sino a todas estas facultades humanas que también cumplimos a través de él.

Así que... esta es mi pequeña contribución para evitar que este acuerdo sea firmado. Créanme, si al menos una persona leyera esto e hiciera algo para mostrar su desacuerdo contra dicha ley, ya sería una gran ganancia.


Saludos!

miércoles, 11 de enero de 2012

Animales que se vuelven compañeros

De niña era algo solitaria. Digamos que era una incomprendida y mis ideas algo "locas" no congeniaban con las de los demás. Como sea, en la primaria tenía pocos amigos. Tal vez fue por esto que llegué a decir que mi mejor amigo era mi perro Beethoven. Algunas veces salía al patio y sólo me sentaba con él y lo acariciaba. Es más, hasta le platicaba lo que me pasaba. Está bien, si lo imaginamos ahora, da miedo. Pero cuando él murió lloré muchísimo. En serio fue triste u.u

Pero bueno, basta de traumas infantiles ;). Ahora tengo tres mascotas: una perrita, un perro y un periquito (a éste último creo que no le agrado :/). Y sí, sigo hablando con ellos a pesar de que tenga muchos amigos que han aprendido a aceptar que soy una persona medio extraña. No les cuento anécdotas larguísimas, sólo suelo decirles algunas palabras a las que ellos atienden ;) Igual me la paso bien con ellos.

Con ustedes...Capullo! (el nombre no fue idea mía :/)
¡Me encanta su corte de cabello! 

A lo que quiero llegar con todo esto es a la siguiente pregunta:
¿Por qué seguimos hablándoles a nuestras mascotas sabiendo que no nos van a contestar verbalmente? 

Creo que es porque les podemos decir cualquier cosa sin que seamos juzgados (como solemos hacer los humanos). Ellos no contarán nuestros secretos, no se burlarán de ti (hmm, bueno, tal vez si, pero ¿Cómo saberlo?). Ni tampoco recibirás de ellos una respuesta que te desconcierte, que te abofeteé. Ellos reciben todo lo que les decimos. ¡Quizá hasta nos aguantan! No, de hecho nos aguantan.

Ahora entiendo por qué se le ha llamado al perro "El mejor amigo del hombre", y por qué los egipcios adoraban a los gatos (ya me los imagino pidiéndoles consejos jeje) También comprendo por qué siempre pintan a la típica persona solitaria con miles de gatos a su alrededor...Si, por algo el ser humano se ha echo acompañar de animales, a los que llama mascotas.

Aquí hay tres excelentes ejemplos para ilustrar esta cuestión...

Paul McCartney y su perra Martha:




La señora de los gatos de Los Simpson:

  Tal vez sólo quería un abrazo. Hmm, ok, tal vez no (Vieja desquiciada o.o)
Definitivamente, ellos la aguantan a ella.

Dewey y su perro "Caramelo" en Malcom el de enmedio:

                    

                    

                   

                   

(Si quieren ver el capítulo "El perro de Dewey" den click aquí. Está genial!)


Saludos! Agradeceré sus comentarios!

miércoles, 4 de enero de 2012

Bienvenidos a Radio Rock..."El barco del amor"...

Es hora de recomendar una película: Radio encubierta (The Boat That Rocked).
(No lo había entendido hasta que noté
los pies descalzos)
La historia se desarrolla en el Reino Unido a mediados de los años sesenta. En la radio las horas dedicadas a la música pop y rock son pocas. Por lo que las estaciones pirata empiezan a hacer de las suyas. Los disc-jockers más diversos, aclamados  y divertidos están en Radio Rock. Transmiten 24 horas al día desde un barco que navega en las aguas del mar del Norte (interesante, ¿no?). Su objetivo: llevar buena música a la nación.

Sin embargo, el gobierno no está muy de acuerdo con eso. Por lo que esta familia de locutores tendrá que enfrentarse a él y defender el espacio de la música que mueve al pueblo. Todo en medio de líos amorosos, juegos entre compañeros, ideas locas, competencias en defensa de la reputación, secretos de paternidad, buenas vibras y rock & roll.




Los carismáticos habitantes del barco Radio Rock muestran desde un inicio su estilo. Cada uno con una autenticidad que los diferencia entre sí y al mismo tiempo los une. Son cómplices del mismo juego. Aunque existen roses entre algunos de ellos terminan siempre por ser los mismos compañeros en pro de la música, la diversión y la libertad. Esto incluso hasta lo que parece el fin de sus vidas.


La película muestra también la forma en la que fuera de las cabinas de radio la música sacude a las personas. Se contagian de ella, disfrutan al escuchar las palabras de sus idolatrados locutores y los siguen con fervor. Entre tantas cosas, por llevar a sus oídos el placer de un buen entretenimiento; el cuál es también una forma sutil de revelarse contra el gobierno.


No soy crítica de cine, pero esta es una película que definitivamente recomiendo, especialmente para los amantes del rock & roll y de los escandalosos años 60.  Se llevarán varias sorpresas, pasarán un buen rato, reirán, se emocionarán, bailarán y sobre todo, terminarán con un buen sabor de boca.

Les dejo el trailer...

lunes, 2 de enero de 2012

Estrenado año, continuando vida.

Imagen obtenida de Azteca noticias (sin afán de publicidad ;) )
Así es personas, se nos fue el 2011. Y llegó el susodicho 2012.

Algunos para estas fechas, días antes y días después del inicio de este año, habrán pensado en un nuevo comienzo. En el "ahora sí...", en el "prometo...". Generalmente la mayoría tiene ese sentimiento de que las cosas irán mejor. De que lo que no pudimos hacer el año pasado lo podremos hacer este año. Es cómo en la película Forrest Gump. Cuando está en un bar y una "dama de compañía" le dice con copa en mano y una sonrisa esperanzadora: "Me encanta el año nuevo, es como tener una nueva oportunidad".

Solemos tener la idea de que si comienza un nuevo año nosotros también debemos hacerlo con él. Esto no es malo, y en absoluto no digo que no podamos lograrlo. Pero sería bueno recordar que el tiempo no comienza, sino continúa. En cuanto a fechas, nombres y calendarios la cuenta regresiva puede marcar el final o el inicio, o las dos cosas. Depende de cómo lo veamos. Hay quienes ven con melancolía que algo termina, o quienes ven con emoción que algo comienza. Hay otros que ven las dos cosas y su interior es una revoltura de sentimientos encontrados.

(Imagen obtenida de Blog Populi Blog Dei.)
El 31 de diciembre más que un "protocolo" (ya saben, comer uvas, abrazarse, desear un "Feliz año nuevo") es un excelente pretexto para replantearnos todo. Porque en realidad, con la vida ajetreada que solemos tener no dedicamos ni un minuto a hacerlo. El año nuevo es la excusa perfecta para ver hacia atrás, pero también hacia adelante. Para darnos cuenta de muchas cosas y decir "¡Órale! vaya que he vivido, y la historia aún continúa". 

Podemos ver lo que hicimos, lo que sentimos, lo que experimentamos, en lo que fallamos, lo que nos hizo reír, lo que nos hizo sufrir, lo que disfrutamos y lo que deseamos nunca vuelva a suceder. Así como todos los verbos anteriores conjugados en tiempo futuro. Lo cual es aún más emocionante, porque la duda nos asalta, al igual que la incertidumbre. Y todo esto nos mueve a desear ver la página siguiente del libro que narra la historia. Es como si estuviéramos al filo del asiento.

En lo personal a mí me queda este pensamiento: "Wow...si en el 2011 pasó esto...¿Qué pasará en el 2012? y no sólo me refiero a este año, sino al resto de mi vida...¿Qué me espera?"... Supongo que yo misma lo descubriré...


Quisiera saber si alguien lee esto, y si es así, me gustaría conocer a esa persona lo suficiente como para desearle algo genial y maravilloso tal como lo hice con las personas que quiero. Pero aceptémoslo, no es lo mismo. Ni yo los conozco, ni ustedes a mí. Aunque sí les puedo decir algo de humano a humano, sin conocerlos y sin ser falsa: Les deseo lo mejor ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...