Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

sábado, 22 de enero de 2011

De frijoles y una mente divagante

Lo que platicaré podría ser considerado por muchos como algo loco, extraño o gracioso. No los culpo. Yo lo veo igual. ¿Pero saben? creo que sin ese tipo de cosas la vida sería muy aburrida.

Comenzaré diciendo que hace unos días ayudé a mi mamá a limpiar frijoles. No estoy segura de que quien se encuentra leyendo esto tenga idea alguna de esta "labor doméstica". Es muy simple: Uno: Tomas un puño de frijoles. (No me refiero, claro está, a los que venden empaquetados). Dos: Los esparces y...Tres: Comienzas a limpiar. Ya saben, quitar las piedritas y las hierbas que encuentres, los frijoles raros, quebrados o torcidos.

A lo que voy con esto no es a enseñar la manera de tener unos frijoles limpios, listos para cocer y después ser comidos. Sólo les diré que en base a cualquier cosa (cualquiera) el ser humano puede hacer una enorme reflexión.

No es la primera vez que ayudo a mi mamá en esta clase de trabajo. En ocasiones anteriores, al observar el pobre montón de "partículas y frijoles despreciados", pensaba:

"Hmmm, pobrecillos...los vamos a tirar a la basura. En cambio los frijoles limpios, sin manchas, "bonitos" se salvan de eso. Siento cómo si estuviera discriminando a alguien...pero bueno...."

Y así, continuaba separando.

No obstante, esta vez ví a esos frijoles y a esas "basuritas" de forma diferente. Pensé que ellos ya no serían los desafortunados y que de alguna manera serían pioneros y libres (claro, además de que se salvarían de ser comidos por una boca humana).  Sí, eran menos,eran raros, disintos a la mayoría, muuy diferentes entre sí y mostraban eso que los hace únicos. Y esto era mejor que seguir al otro montón más grande. A aquellos que no tenían una mancha que los distinguiera, que eran sencillamente iguales entre sí.

Y así como podemos encontrar entre un montón de frijoles este tipo de cosas, en el mundo también es posible darnos cuenta de ellas. Existen personas que se salen de los estándares, que se arriesgan y buscan ir más allá. Aunque esto represente parecer extraño, loco o diferente a la mayoría. Y sí, dichas personas son las menos y son ellas quienes a final de cuentas logran algo importante. Grande o pequeño, pero importante.

Me encariñé tanto con los frijoles imperfectos que hasta ahora los conservo... No, no es cierto jeje. Pero al principio fue dificil deshacerme de ellos. Hasta que pensé que llegarían a un lugar mucho más lejos que el estómago de alguien.

Así que ¿De qué tipo de frijoles prefieren ser?... yo prefiero ser de los imperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...