Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

domingo, 24 de octubre de 2010

Prueba de lo anterior...

Continuando un poco con el tema anterior...

Aquí dejo un video que me gustó mucho y me dió algo de risa jaja... chéquenlo.
Una pregunta: ¿Cómo serían las canciones de los Beatles en versión mexicana?...
Pues he aquí la respuesta:



Ahora, aquí hay una foto. Me la mandó una amiga, ella vive en Madrid, pero es una imagen tomada en Eslovenia. Ahora sí me queda bien claro que los mexicanos estamos en todos lados. Así somos de mitoteros, ja




martes, 19 de octubre de 2010

¡Viva México!

 Hmmm...bueno, estamos de vuelta! Por lo visto Nayely tampoco ha hecho muchas visitas por aquí  jeje...
Si comienzan a ver telarañas por ahí en algún rincón de nuestro blog, no es porque lo hayamos abandonado un rato o algo así...noooo, cómo creen??

  Si, lo sabemos, somos inconstantes, pero recuerden que lo advertimos alguna vez eee. Ha sido mucho tiempo sin escribir, pero las ideas siguen surgiendo. Que no las plasmemos es otra cosa ;D
Primero: un GRAN AGRADECIMIENTO a dos locas amigas nuestras que se unieron al club. Así es, tenemos dos seguidoras más (claro, aparte de nosostras mismas jajaja) sus nombres son....
Sheyla (te mando un abrazote hasta España) y Laura (gracias amiga Beatlemaniaca igual que nosotras). Gracias!! :D

 Y así como ellas, quienes llegan a toparse con este blog deberían animarse. Ya saben, anímense a ser parte de nuestro espacio, a comentar, a dejar algo de ustedes aquí, etc etc etc... serán bien recibidos ;)

  Está bien, sigamos...
  Ya saben que en México se cumplieron 200 años del inicio de la independencia no? Bueno, sería raro no estar enterados, especialmente en este país. Con eso de que en cada anuncio y contenido de televisión, de radio, de internet, de periódicos, de revistas...ponen a toodo "Bicentenario", puees, sería extraño que alguien no lo supiera. Uuy, y súmenle a eso los nuevos libros de la SEP, las series de televisión acerca del tema (donde a "Miguel Hidalgo" le ponen una peluca de Brosso pintada de blanco), los festivales y eventos culturales...hasta las libretas Scribe están involucradas (¡Con eso de que sacaron a todos los personajes de la independencia en caricatura!) ...Bicentenario, Bicentenario, Bicentenario...

  Está bien, está bien. No está mal que nos lo hayan querido recordar. De hecho esto ayudó un poco a que ciertas personas no confundieran a Octavio Paz con Morelos...
Pero espero que no solo haya servido para eso, o para emborracharse usando de pretexto un "Si si, hay que celebrar ¡Es el bicentenario! cuando Zapata tocó la campana..." jaja.
Espero que haya servido para estar conscientes de que México ha pasado por taaantoo.

  Así es, México no es solo narcos, corrupción, violencia, no...hay algo más, que por todas esas tonterías lamentablemente se ha olvidado. No sé ustedes, pero yo no pediría haber podido nacer en otro país, y cómo a todos nos hace falta un pensamiento positivo hoy en día, pondré algunas cosas que me gustan de mi México.

  Me encanta...

1) Como nos organizamos perfectamente para hacer una "ola", aún sin haber hablado con las personas del otro lado de las gradas.

2) La forma magistral de comer tacos. ¡Es un arte!, más si estás en el puesto de la esquina: con una mano procuras que no se tire nada de lo que está dentro de la tortilla, con la otra sostienes el plato, con un pie espantas al perro que te mira con ojos tristes...y hay que sumarle a esto que tienes que estar parado (a).

3) La manera en la cual cada vez que se escucha una ambulancia en la calle todos se orillan para dejarla pasar. Aunque no conozcamos a quien va dentro de ella, y aunque minutos depués le estemos gritando a todos para que se quiten (eso también es común jaja)

4) Como hacemos una celebración por cualquier cosa. Es el aniversario de los bisabuelos: ¡Celebración!. México le ganó a Francia 2-0: ¡Celebración! El perro cumplió años: ¡Celebración!

5) La forma en la que un desastre como el terremoto de 1985 unió a tantos mexicanos. Me enorgullese pensar que podemos actuar juntos.

6) La música mexicana. No, no me refiero a los narcocorridos (jeje), hablo del mariachi que, admitámoslo, nos hace cantar y bailar a todos (aunque sea por dentro).

7) La manera en la que por cualquier cosa salimos de pleito, pero luego todo se olvida cuando se meten con México y se trata de defenderlo.

8) Cómo estamos metidos en todos lados. Si hay terremotos en Haití, ahí vamos. Si se deben rescatar a varios mineros en Chile, ahí vamos. Sí Veracruz está inundado, ahí estamos.

9) La comida mexicana. ¡Esta no me podía faltar! y la dichosa dieta "T", muy efectiva eee ;) jaja

10) Las personas que viven en mi país. Aquellas que luchan día a día, que conservan la esperanza de que la crisis pasará, las que tienen fe en que las cosas van a mejorar. Aquellas que sí hacen algo por México, las hospitalarias, las amigables, las mitoteras, las astutas, todas esas personas grandes.

Y por último...

11) La forma en la que Alemania goleó a Argentina... ja!
Lo sé, lo sé, ni siquiera lo hizo México, pero...¿Qué mexicano no fue feliz en ese momento?


Bien, ahí las tienen. Y pienso que hay muuuchas más, pero ahora es tarea de todos reconocer y valolar las que faltan. Y aunque el 16 de septiembre ya pasó, nunca es tarde para hacer esto.
Paul McCartney dijo alguna vez: "Piensa global y actúa local". Hay que pensar en grande y creer, creer que las cosas malas se irán si todos hacemos lo que nos toca.

México vale la pena...

miércoles, 21 de julio de 2010

La entrevista.

III

Y bien, esto fue lo que obtuvimos de ese día en el que salimos a entrevistar a un desconocido...bueno, más bien, a alguien que hasta ese entonces lo sería...

Para empezar, su nombre (que como ya mencionó Nayely ni siquiera nos dignamos a preguntar antes), se llama J. Manuel Corona R., nació en el año de 1946, es decir, lo acompañan 64 años de experiencias. Desde luego, es un empresario, comerciante (supongo que ya saben por qué). Aaah! pero esta venta de cochera no ha estado siempre en esa ubicación, comenzó en la casa de Manuel desde septiempre de 2009, luego debido a una remodelación trasladó todos esos objetos a su actual local, el cual antes sirvió como oficinas de un partido político.

Según platica la vocación de ser comerciante viene de familia, desde el año de 1905 cuando sus abuelos se establecieron en Durango y crearon una zapatería, que años después se convertiría en zapatería-sombrerería en 1935. Con esto, Manuel nos dice que practicamente desde bebé creció entre inventarios, cajas registardoras y compra-venta de mercancías.

Ahora bien, alguna vez todos hemos tenido o tenemos un "objeto extraño" o fuera de lo común entre nuestras cosas, y según nos dice, ló más raro que él ha vendido es un cojín de piel de camello que un amigo le trajo desde Egipto (oooo).

Lo que más le gusta hecer: Investigar, de hecho podría decirse que conoce lo suficiente sobre navegar en internet, y esto, lo de investigar, lo hace principalmente para conocer todo lo que tenga que ver con el naturismo y la conservación de la salud por estos medios, cosas que le apasionan. Es decir, él no se va por lo artificial, no, no, no, nada de "Slim Fast" o "Sicatricure" (jajaja) él puras cosas naturales, bien por él!

Su música favorita: la instrumental, todo un clásico. Pero también le tocó vivir el nacimiento del Rock & Roll, y por supuesto de grandes músicos como Bill Halley y Nat Kingcol, así como el movimiento hippie en Durango, inevitable no descubrir si formabas parte de la década de los 60´s.

Ah! y otra cosa inevitable en él que es un investigador independiente, es la de ser un buen lector, y como su libro favorito coloca al llamado "La ati-dieta" (que nombre tan particular) que incluye en sus páginas métodos para vivir naturalmente.

Y ya que hablamos de favoritos nos dice que una película que realmente le ha gustado es "2001, Odisea del espacio", de 1964, esto en especial por los efectos especiales que se usaron en ella, que a pesar de no ser iguales a los de ahora, en aquel entonces fueron toda una novedad que revolucionó las cintas de entonces.

Algo que le gustaría hecer y que no ha hecho es ser un líder, tal vez en la política o simplemente dentro de una comunidad de personas. Otra cosa, nos cuenta que siempre le ha quedado cierto espacio que no ha podido llenar hasta ahora: dedicarse a la ciencia. Pero créannos, nunca es tarde...

Por último, le hicimos otra pregunta (que por cierto, salió de la improvisación), un personaje de la historia que admire, y dos fueron los elegidos: Alejandro Magno y Leonardo Da Vinci.

Pues quien sabe...claro que ellos fueron grandes, pero saben que, todos lo somos, solo basta con creerlo y mostrarlo, he aquí una prueba de ello, para nosotras nuestro "Personaje lo.ke.zea".

Encuentro con nuestro primer personaje lo.ke.zea.

II

Así, daremos por inaugurada esta "sección" con alguien a quien sin querer encontramos por ahí en una venta de cochera, si, si, tal vez parezca raro, pero recuerden...se pueden llevar muchas sorpresas...

Bien, pues primero contaremos como fue que dimos con nuestra primera "víctima a descubrir":

Nos dirigíamos en camión hacia el centro en busca de una repuesta sobre como funcionaba la cámara nueva de Nayely...

Yashica Electro 35, ese era el modelo de mi camará antigua comprada a un fotografo retirado en un puesto en la calle y como se lo imaginarán no tenia ni la mas mínima idea de como usarla, asi que luego de unos videos de You Tube y los atinados consejos de varias personas decidí ir al lugar donde puedes encontrar casi cualquier cosa, el centro historico y como siempre acudí a pedir la ayuda de mi complice de locuras Saraí...

Yo estaba sentada viendo por la ventana con algo de sueño, ¿Que ví? bueno, lo de siempre: hmmm...carros, personas apresuradas, vendedores...pero algo detecté al llegar en frente del "Museo del Aguacate" (que nombre! jaja) que me llamó mucho la atención, un letrero. "VENTA DE COCHERA", eso decía y de inmediato se lo quise decir a Nayely: le hice algunas señas desde lejos, ya saben, de esas que parecen "códigos secretos" y desde luego, ella supo a lo que me refería...

Nos bajamos?, no lo dijo textualmente pero lo entendí de todas formas... -bajaaan!- ...ni siquiera supimos como, pero en un segundo ya estabamos cruzando la calle hacia el lugar...

Si, es cierto, ni siquiera lo pensamos pero después de todo, solo íbamos a ver que encontrabamos, a ver hasta donde nos llevaba la curiosidad. Al poner nuestros pies dentro nos topamos con un montón de cosas: herramientas, ropa, juguetes, libros...muchas cosas, y esque es por eso que las ventas de cochera nos gustan tanto a Nayely y a mí, nunca sabes con lo que te vas a encontrar...


Que concidencia, pensé luego de ver un ilustrado cartel con una camara igual a la mia pegado en uno de los muebles de la venta de cochera, quien lo puso debia saber todo sobre ella, Saraí y yo curioseabamos por aquí y por allá cuando nos encontramos con algo que no venden en todas partes, algo que quizá esté debajo de la cama de tu abuela o en un sotano de cosas antiguas, encontramos recuerdos, sí, recuerdos en forma de cartas, recibos, invitaciones y fotos, nos pareció extraño porque por lo regular esas cosas se guardan y las de esa caja de zapatos se vendian...

Así seguían las cosas, nosotras viendo por ahí, en especial esas cartas tan particulares. Llegué a pensar "No nos estaremos equivocando? tal vez el dueño las dejó ahí por equivocación y nosotras meticheando sus asuntos" jaja...bueno, seguimos leyendo y nos dimos cuenta de que no estabamos solas, nos acompañaban dos señores platicando, uno de ellos supusimos era el dueño, pues enseñaba algo al otro, al parecer con muy buenos "argumentos de venta". Luego creímos oportuno preguntarle acerca de la cámara de Nayely y así lo hicimos...

"El rollo lo venden en Reyes G pero yo compro una marca muy buena que es mas barata, el lente se ajusta aqui, aqui se toma la foto...", oh por Dios! sabia tantas cosas y era taan guapo!, noo, la verdad solo sabia muchas cosas, aunque tal vez mi abuelita piense diferente...
No se si nuestras caras de admiración se notaron mucho (espero que no, jeje) el caso es que además de lo que ya dijo Nayely sentimos como si tuviera muchas cosas que contar, tenía algo que nos movía a indagar aún más. Y esas ya eran sufiecientes razones como para pensar que sería buena idea entrevistarlo. Entre murmullos platicamos acerca de esto, nos "emocionaba" de cierta forma el conocer acerca de alguien a quien nunca habíamos visto, pero era aún más emocionante el saber como fue que dimos con esta venta de cochera a la que no imaginábamos entrar hasta que la vimos por la ventana del camión, o...como fue que dimos precisamente con ese señor, en ese lugar y en ese día en el que solo pensabamos investigar sobre esa cámara.

Ya estaba decidido entrevistariamos al señor de la venta de garage, a Sarai le gustaba la idea, a mí me gustaba la idea, solo faltaba un pequeño e insignificante detalle, algo sin importancia: consultarlo con él y que aceptara, ya saben, no todos los dias le pides a alguien que te cuente su vida...

Y ahí estabamos, con un diálogo tipo: -¿Quien le dice?-...-"dile tuu"-...-"nooo, tuu"- ...Nunca habíamos hecho algo así ¿A quien se le ocurrirìa? (oh si! a nosotras). Al fin pudimos decirle nuestra idea y preguntarle si estaba dispuesto, la verdad creí en ese momento que el pensaría "Pero que niñas tan locas ¿Como se les ocurre?", y bueno, tal vez lo hizo pero, después de todo, aceptó no?...
Se pusó un poco nervioso al principio pero luego de explicarle para que era la entrevista estuvo de acuerdo, y listo teniamos una cita para entrevistarlo y solo unos dias despues "le caimos" en la tienda y luego de una breve presentacion (es que le pedimos que nos contara su vida y nisiquiera le preguntamos su nombre, asi somos de profesionales) comenzamos con un elaborado cuestionario (y con elaborado cuestionario quiero decir improvisado cuestionario hecho en la banca del museo dos minutos antes de entrar)...

Continuará...

martes, 20 de julio de 2010

Se trata de descubrir...

I
Cada día vemos a muuchas personas: raras, comúnes, misteriosas, predecibles, sonrientes, tristes, caminando o...simplemente no haciendo nada...en fin.
Tal vez ni siquiera nos acordemos de sus caras o simplemente nos son indiferentes, después de todo "Solo son personas", ¿no?...

Pero..¿Que pasaría si viéramos más allá?. Nosotras creemos firmemnete que todos tenemos algo que decir, que contar y pensamos también que si nos adentráramos en la vida de cualquier ser humano (nota: eso no significa espiarlo o algo así jaja) podriamos encontar algo más que simplemente lo que nos parece percibir a simple vista...quien sabe, tal vez hasta nos podamos llevar varias sorpresas.
Se trata de descubrir...

Bien, pues con esto se nos ocurrió un día escribir acerca de, digamos, un "Personaje de la semana", o algo así (porque realmente no aseguramos que lo hagamos cada siete días ;D). Y bueno, no pensamos entrevistar al ganador de un Premio Nobel, a un superescritor o al inventor japonés del año, no, desde luego sería interesante, pero además de que no está en nuestras manos preferimos acudir a "personas comúnes" para demostrar nuestra teoría...

Continuará...

viernes, 16 de julio de 2010

Think different

Bien! al fin pude subir un video! si, no lo habìa podido hacer, digamos que...soy nueva en esto ;),  pero bueno, este nos gusta mucho a nayely y a mi, y me pone a pensar: ¿Que pasaría si todos pensaramos diferente? ¿Si nos dejáramos de prejuicios? ¿Si dejáramos de hablar y empezáramos a actuar?... si, no cabe duda:

"La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar al mundo es quien lo logra..."
Entonces...todos seamos unos locos! :)

martes, 29 de junio de 2010

Nuestra colección.


Volkswagen, " Beetle "," Vocho "," Escarabajo "... son muchas las formas en las que es conocido. El llamado  "Auto del Siglo XX " , aquél que formó parte de los años y que se ha convertido en un clásico, como todo, tiene una historia:

En 1930 Ferdinand Porsche acababa de abrir su estudio de diseño automotriz y tres años después se reuniría con Adolf Hitler para discutir la idea del volkswagen , cuyo siginificado literal de la palabra es "El auto del pueblo ". Hitler quería un vehiculo que fuese capaz de transportar 5 personas a 100 km/hr y que costara solamente 1000 marcos de ese entonces .
Inicialmente Porsche llamó a este diseño Tipo 60 pero fue rápidamente cambiado por V1, al mismo tiempo Hitler sugirió una versión convertible que fue denominada V2. Porsche no fue capaz de cumplir con los plazos para la entrega de ambos prototipos ya que no existía tiempo suficiente para diseñarlos y construirlos, aun así fueron terminados y estuvieron en marcha en 1935.
Tras el paso de los años el prototipo fue mejorando y evolucionando en nuevos diseños, dándose en él muchos cambios no solo en su estructura sino en su funcionamiento, así pues, se puede mencionar el Tipo 32, el VW30, entre otros, que desde entonces han acompañado a muchos en sus viajes y aventuras.
Pués bien , mientras tanto, y luego de esta breve (muy breve) historia del origen del Vocho, y tras omitir algunos datos automotrices complejos para mí, e aquí algunas imágenes de aquellos autos del pasado que reflejan tanto, la llamaremos "Nuestra coleción de vochitos ", es cierto, los que mostramos no son de nosotras, jeje, claro que no, ni siquiera tenemos uno, pero creemos que eso no hace falta para preservar la imagen de tan memorable automóvil y demostrar porqué nos gustan tanto...
Sara ;)
 
 




viernes, 21 de mayo de 2010

¿Por donde empezar?


Hmmm...por donde empezar?...bueno, tal vez recordando que hace exactamente un año llegó a nuestras mentes la idea de crear un blog; sí, un espacio para nuestras locuras, ideas...para cualquier cosa que se nos ocurriera.
Pero debo preguntar: ¿Quien no ha dado alguna vez una excusa?. Esta bien, pues ya podemos decirles (y ustedes mismos ya se podrán haber dado cuenta) de que esos "problemillas técnicos" que mencionamos alguna vez nunca existieron, je, je. Sí, había que decirlo, ¿Para qué mentir?. Claro, ellos no existieron (a excepción de la tardanza que puede tener mi computadora algunas veces), pero lo que sí existió fue una inconstancia, que...bueno...se prolongó un poquito, solo eso (sarcasmo).
El caso es que ya estamos aquí, de vuelta, y si bien no les prometemos escribir diariamente, a cada hora, sí prometemos esforzarnos para que, digamos, no vuelvan a existir esos "problemillas técnicos".
Y bueno, sin más, solo diremos la razón del nombre de nuestro blog. Dimos con él (y él dió con nosotras) por una situación algo chistosa:
Sí, ahí estábamos Nayely y yo sentadas, frente a la computadora, quemábamos nuestras mentes tratando de encontrar "el nombre ideal". Recurrimos a varias técnicas: primero dijimos una frase, nos fuimos al traductor de google y buscamos un idioma que nos pareciera raro (no como el típico inglés), el resultado...algunas cosas que no tenían mucho sentido, bueno, a excepción de una, "hissi lennon", que iluminó nuestra mirada e hizo que nos volteáramos a ver al mismo tiempo, las dos sabíamos que por nuestras mentes pasaba el mismo pensamiento: "coincidencia?...destino?...señal?". Tal vez no lo entiendan ahora, y está bien; en ese momento fue chistoso como muchos de los momentos que pasamos juntas, pero, luego podré explicar mejor por qué pensamos eso...
Total, nos gustó, pero la verdad no recuerdo por qué no lo pusimos...bueno, continuémos!
Otra técnica usada fue la de probar suerte en un superdiccionario de 1000 páginas. Sí, la idea era simplemente abrirlo en cualquiera de ellas al azar, guiar con los ojos cerrados nuestro dedo y detenerlo en cualquier lugar, la palabra seleccionada "ciegamente" sería el nombre que pondriamos a nuestro blog...¿Se imaginan ese cuadro de nosotras "concentradas" pareciendo leer braile?... Intentamos varias veces y tras varios nombres de ciudades desconocidas y palabras raras, nada nos convenció.
Después de eso, y con la mete "saturada", y, algo hartas, guardé "El pequeño Larousse" (que créanme, no tiene nada de pequeño) y dije: "¡Hay, ya, lo que sea!"...de pronto, otra conexión de pensamientos se dió instantáneamente, de nuevo nos volteámos a ver...¡Lo que sea! (dijo Nayely), ¡¡Lo que sea!! (dije yo), ¡¡¡Lo que sea!!! (dijo Nayely)...y así fue por un rato, subiendo de emoción en cada "lo que sea".
Y...¡Ahí estaba!, en un momento de casualidad, destino, señales, azar, o como mejor prefieran llamarle, teníamos un nombre para nuestro espacio: "Lo que sea".
Y eso es precísamente lo que pondremos aquí...

viernes, 7 de mayo de 2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...