Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

martes, 29 de junio de 2010

Nuestra colección.


Volkswagen, " Beetle "," Vocho "," Escarabajo "... son muchas las formas en las que es conocido. El llamado  "Auto del Siglo XX " , aquél que formó parte de los años y que se ha convertido en un clásico, como todo, tiene una historia:

En 1930 Ferdinand Porsche acababa de abrir su estudio de diseño automotriz y tres años después se reuniría con Adolf Hitler para discutir la idea del volkswagen , cuyo siginificado literal de la palabra es "El auto del pueblo ". Hitler quería un vehiculo que fuese capaz de transportar 5 personas a 100 km/hr y que costara solamente 1000 marcos de ese entonces .
Inicialmente Porsche llamó a este diseño Tipo 60 pero fue rápidamente cambiado por V1, al mismo tiempo Hitler sugirió una versión convertible que fue denominada V2. Porsche no fue capaz de cumplir con los plazos para la entrega de ambos prototipos ya que no existía tiempo suficiente para diseñarlos y construirlos, aun así fueron terminados y estuvieron en marcha en 1935.
Tras el paso de los años el prototipo fue mejorando y evolucionando en nuevos diseños, dándose en él muchos cambios no solo en su estructura sino en su funcionamiento, así pues, se puede mencionar el Tipo 32, el VW30, entre otros, que desde entonces han acompañado a muchos en sus viajes y aventuras.
Pués bien , mientras tanto, y luego de esta breve (muy breve) historia del origen del Vocho, y tras omitir algunos datos automotrices complejos para mí, e aquí algunas imágenes de aquellos autos del pasado que reflejan tanto, la llamaremos "Nuestra coleción de vochitos ", es cierto, los que mostramos no son de nosotras, jeje, claro que no, ni siquiera tenemos uno, pero creemos que eso no hace falta para preservar la imagen de tan memorable automóvil y demostrar porqué nos gustan tanto...
Sara ;)
 
 




1 comentario:

  1. i(L)beetle too!!!!!!!! El coche con + estilo del mundo
    PD: genial las fotos, waappaaass!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...