Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Por donde empezar?


Hmmm...por donde empezar?...bueno, tal vez recordando que hace exactamente un año llegó a nuestras mentes la idea de crear un blog; sí, un espacio para nuestras locuras, ideas...para cualquier cosa que se nos ocurriera.
Pero debo preguntar: ¿Quien no ha dado alguna vez una excusa?. Esta bien, pues ya podemos decirles (y ustedes mismos ya se podrán haber dado cuenta) de que esos "problemillas técnicos" que mencionamos alguna vez nunca existieron, je, je. Sí, había que decirlo, ¿Para qué mentir?. Claro, ellos no existieron (a excepción de la tardanza que puede tener mi computadora algunas veces), pero lo que sí existió fue una inconstancia, que...bueno...se prolongó un poquito, solo eso (sarcasmo).
El caso es que ya estamos aquí, de vuelta, y si bien no les prometemos escribir diariamente, a cada hora, sí prometemos esforzarnos para que, digamos, no vuelvan a existir esos "problemillas técnicos".
Y bueno, sin más, solo diremos la razón del nombre de nuestro blog. Dimos con él (y él dió con nosotras) por una situación algo chistosa:
Sí, ahí estábamos Nayely y yo sentadas, frente a la computadora, quemábamos nuestras mentes tratando de encontrar "el nombre ideal". Recurrimos a varias técnicas: primero dijimos una frase, nos fuimos al traductor de google y buscamos un idioma que nos pareciera raro (no como el típico inglés), el resultado...algunas cosas que no tenían mucho sentido, bueno, a excepción de una, "hissi lennon", que iluminó nuestra mirada e hizo que nos volteáramos a ver al mismo tiempo, las dos sabíamos que por nuestras mentes pasaba el mismo pensamiento: "coincidencia?...destino?...señal?". Tal vez no lo entiendan ahora, y está bien; en ese momento fue chistoso como muchos de los momentos que pasamos juntas, pero, luego podré explicar mejor por qué pensamos eso...
Total, nos gustó, pero la verdad no recuerdo por qué no lo pusimos...bueno, continuémos!
Otra técnica usada fue la de probar suerte en un superdiccionario de 1000 páginas. Sí, la idea era simplemente abrirlo en cualquiera de ellas al azar, guiar con los ojos cerrados nuestro dedo y detenerlo en cualquier lugar, la palabra seleccionada "ciegamente" sería el nombre que pondriamos a nuestro blog...¿Se imaginan ese cuadro de nosotras "concentradas" pareciendo leer braile?... Intentamos varias veces y tras varios nombres de ciudades desconocidas y palabras raras, nada nos convenció.
Después de eso, y con la mete "saturada", y, algo hartas, guardé "El pequeño Larousse" (que créanme, no tiene nada de pequeño) y dije: "¡Hay, ya, lo que sea!"...de pronto, otra conexión de pensamientos se dió instantáneamente, de nuevo nos volteámos a ver...¡Lo que sea! (dijo Nayely), ¡¡Lo que sea!! (dije yo), ¡¡¡Lo que sea!!! (dijo Nayely)...y así fue por un rato, subiendo de emoción en cada "lo que sea".
Y...¡Ahí estaba!, en un momento de casualidad, destino, señales, azar, o como mejor prefieran llamarle, teníamos un nombre para nuestro espacio: "Lo que sea".
Y eso es precísamente lo que pondremos aquí...

2 comentarios:

  1. que raro! en nuestro perfil dice que tenemos muchas cosas que decir y solo llevamos unas cuantas entradas! jajaja bueno, ya mejoraremos y claro que tenemos algo que contar siempre, pero haaay esa inconstancia :/ jajaja, ya sabes nayely, en cuanto hagas ese examen, a escribir eee ;D

    ResponderEliminar
  2. todo ese esfuerzo buscando un nombre y al final aparece así. Que divertido, me encanta vuestro nombre y su historia super chistosa lol!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...