Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

miércoles, 21 de julio de 2010

La entrevista.

III

Y bien, esto fue lo que obtuvimos de ese día en el que salimos a entrevistar a un desconocido...bueno, más bien, a alguien que hasta ese entonces lo sería...

Para empezar, su nombre (que como ya mencionó Nayely ni siquiera nos dignamos a preguntar antes), se llama J. Manuel Corona R., nació en el año de 1946, es decir, lo acompañan 64 años de experiencias. Desde luego, es un empresario, comerciante (supongo que ya saben por qué). Aaah! pero esta venta de cochera no ha estado siempre en esa ubicación, comenzó en la casa de Manuel desde septiempre de 2009, luego debido a una remodelación trasladó todos esos objetos a su actual local, el cual antes sirvió como oficinas de un partido político.

Según platica la vocación de ser comerciante viene de familia, desde el año de 1905 cuando sus abuelos se establecieron en Durango y crearon una zapatería, que años después se convertiría en zapatería-sombrerería en 1935. Con esto, Manuel nos dice que practicamente desde bebé creció entre inventarios, cajas registardoras y compra-venta de mercancías.

Ahora bien, alguna vez todos hemos tenido o tenemos un "objeto extraño" o fuera de lo común entre nuestras cosas, y según nos dice, ló más raro que él ha vendido es un cojín de piel de camello que un amigo le trajo desde Egipto (oooo).

Lo que más le gusta hecer: Investigar, de hecho podría decirse que conoce lo suficiente sobre navegar en internet, y esto, lo de investigar, lo hace principalmente para conocer todo lo que tenga que ver con el naturismo y la conservación de la salud por estos medios, cosas que le apasionan. Es decir, él no se va por lo artificial, no, no, no, nada de "Slim Fast" o "Sicatricure" (jajaja) él puras cosas naturales, bien por él!

Su música favorita: la instrumental, todo un clásico. Pero también le tocó vivir el nacimiento del Rock & Roll, y por supuesto de grandes músicos como Bill Halley y Nat Kingcol, así como el movimiento hippie en Durango, inevitable no descubrir si formabas parte de la década de los 60´s.

Ah! y otra cosa inevitable en él que es un investigador independiente, es la de ser un buen lector, y como su libro favorito coloca al llamado "La ati-dieta" (que nombre tan particular) que incluye en sus páginas métodos para vivir naturalmente.

Y ya que hablamos de favoritos nos dice que una película que realmente le ha gustado es "2001, Odisea del espacio", de 1964, esto en especial por los efectos especiales que se usaron en ella, que a pesar de no ser iguales a los de ahora, en aquel entonces fueron toda una novedad que revolucionó las cintas de entonces.

Algo que le gustaría hecer y que no ha hecho es ser un líder, tal vez en la política o simplemente dentro de una comunidad de personas. Otra cosa, nos cuenta que siempre le ha quedado cierto espacio que no ha podido llenar hasta ahora: dedicarse a la ciencia. Pero créannos, nunca es tarde...

Por último, le hicimos otra pregunta (que por cierto, salió de la improvisación), un personaje de la historia que admire, y dos fueron los elegidos: Alejandro Magno y Leonardo Da Vinci.

Pues quien sabe...claro que ellos fueron grandes, pero saben que, todos lo somos, solo basta con creerlo y mostrarlo, he aquí una prueba de ello, para nosotras nuestro "Personaje lo.ke.zea".

1 comentario:

  1. Chicas muchisimas gracias!! Me inspiró enormemente la historia de Don Manuel. Que siga activo tenga tanto para contar es algo profundamente rebelador. Es cierto que muchas veces no vemos a las personas sino a los individuos, gracias por enseñarme que detras de cada invididuo hay una persona, no es algo que aprenda todos los dias.
    PD:Os habeis ganado una seguidora.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...