Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

viernes, 29 de abril de 2011

La Mecánica del Corazón

  Hacía un frío de los mil demonios cuando Jack nació en una colina de Edimburgo. Tanto que hasta los pájaros se congelaban en pleno vuelo. Por si no fuera suficiente llegar al mundo en tales condiciones el corazón del pequeño estaba dañado. No obstante, el ingenio de la doctora Madeleine (quien lo recibiera esa helada noche) entró en escena: un reloj de cuerda cumpliría desde ese momento el papel del corazón. 
  Pero aún queda más. Si Jack quiere sobrevivir nunca deberá olvidar las palabras de quien le colocó el aparato:

"Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. [...] La mecánica del corazón depende de ello"
  Sin embargo, bien dicen que "sobre el corazón no se manda". Pasan los años e inevitablemente Jack se enamora.  El amor provoca un extraño movimiento en las piezas de su reloj-corazón. Es tal la sensación que de pronto se ve inmerso en una gran aventura en busca de la persona que ha marcado su alma. Aunque ello signifique poner en riesgo su propia vida...
 
  La "Mecánica del corazón" fue escrita por Mathias Malzieu. Es una historia que (como se podrán haber dado cuenta) nos habla acerca del amor acompañado de la locura, la pasión, la ternura y el dolor. Encontrarán situaciones graciosas, tristes, dramáticas, inocentes, impulsivas... porque después de todo así suelen ser la vida, el ser humano y el amor: nunca planos. Nos plantea lo que una persona es capaz de hacer por buscar y encontrar la felicidad (y hasta el sufrimiento) que el amor ocasiona. Todo en un ambiente clásico- gótico que en lo personal me traslada a alguna película de Tim Burton. A mi parecer, un libro muuy bueno cuyo final hace que nos llevemos una que otra "sorpresilla" y tal vez un sabor de boca no precisamente como el que dejan los cuentos de hadas ;)


 
Este es el trailerbook que la editorial mondadori hizo para presentar el libro:


1 comentario:

  1. ¡Hola chicas! es excelente su blog. Las felicito y sigan escribiendo. Te mando un gran abrazo Nallely y otro para Sara y uno más para Selene, la chiquilla más linda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...