Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

miércoles, 6 de julio de 2011

La morsa y el Ángel de lo raro.

¿Saben qué relación existe entre Edgar Allan Poe y los Beatles?

I am the walrus, de The Beatles, quizá sea una de las canciones más confusas que he escuchado. Se dice que John Lennon la creó para entretener a las personas que sieeempre trataban de descifrar sus letras.

Hasta yo misma traté de entenderla. Sin embargo, llegué a la conclusión de que no hay que decodificarla o algo así. Sino simplemente disfrutarla. Sí, es rara. Pero te da la oportunidad de darle tu propio sentido y claro, de sacudir un poco tu mente.

Edgar Allan Poe es mencionado dentro de ella. Y eso no es todo. Un día mientras escuchaba esta canción descubrí algo interesante. Antes escribo un fragmento de un cuento de Poe, “El ángel de lo raro”:

-Dígame quien es usted, se lo suplico- le interrogué con mucha dignidad, aunque algo desconcertado- ¿Cómo ha entrado usted aquí? ¿Y qué se le ofrece?


-Cómo he entrrado- replicó el monstruo- ez coza que no le impogta, y menog lo que hago aquí, y en cuanto quién zoi, llo he venido senziyamente paga que ugté ze entere pog sí mismo.


-Usted es un borracho miserable- le dije-, y voy a llamar a mi criado para que le eche fuera a puntapiés.


-¡Ji. Ji, ji!- respondió el bellaco- . ¡Jo, jo, jo! Ugted no puede hazer ezo.
Bueno, antes de continuar…Para quien se imagine al Ángel de lo raro como el típico ser con alas y aureola, les cambio un poco el concepto. Según Poe este extraño personaje sería algo así:


Sií el Ángel de lo raro es raro. Además su forma de hablar como "ruidos sordos y roncadores" le da un toque aún más sobrenatural. Ok. Sigamos.

¿Alguien había notado que la risa tan particular del Ángel de lo raro aparece en I am the walrus?...

¡En su cara críticos musicales! Apuesto a que eso no lo habían notado eee. Jaja...Ok, es broma.

Sea lo que sea. Es claro que The Beatles y Edgar Allan Poe fueron unos de los genios artísticos más importantes de nuestros tiempos. Por algo el autor de los “Cuentos extraordinarios” fue incluído en la famosa portada del Sgt. Peppers´s Lonely Hearts Club Band ¿No creen?

Siendo así, aquí les dejo la famosa canción. Para que se diviertan, para que les duela la cabeza, para que se rían, para dejar volar su imaginación… ¡Qué sé yo!

Disrútenla! :D

Ah! y si quieren comprobar lo que dije chequen el minuto 3:25 ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...