Este es un blog libre, para quien escribe y para quien lee.
Son bienvenidos y bienvenidas.

sábado, 22 de enero de 2011

De frijoles y una mente divagante

Lo que platicaré podría ser considerado por muchos como algo loco, extraño o gracioso. No los culpo. Yo lo veo igual. ¿Pero saben? creo que sin ese tipo de cosas la vida sería muy aburrida.

Comenzaré diciendo que hace unos días ayudé a mi mamá a limpiar frijoles. No estoy segura de que quien se encuentra leyendo esto tenga idea alguna de esta "labor doméstica". Es muy simple: Uno: Tomas un puño de frijoles. (No me refiero, claro está, a los que venden empaquetados). Dos: Los esparces y...Tres: Comienzas a limpiar. Ya saben, quitar las piedritas y las hierbas que encuentres, los frijoles raros, quebrados o torcidos.

A lo que voy con esto no es a enseñar la manera de tener unos frijoles limpios, listos para cocer y después ser comidos. Sólo les diré que en base a cualquier cosa (cualquiera) el ser humano puede hacer una enorme reflexión.

No es la primera vez que ayudo a mi mamá en esta clase de trabajo. En ocasiones anteriores, al observar el pobre montón de "partículas y frijoles despreciados", pensaba:

"Hmmm, pobrecillos...los vamos a tirar a la basura. En cambio los frijoles limpios, sin manchas, "bonitos" se salvan de eso. Siento cómo si estuviera discriminando a alguien...pero bueno...."

Y así, continuaba separando.

No obstante, esta vez ví a esos frijoles y a esas "basuritas" de forma diferente. Pensé que ellos ya no serían los desafortunados y que de alguna manera serían pioneros y libres (claro, además de que se salvarían de ser comidos por una boca humana).  Sí, eran menos,eran raros, disintos a la mayoría, muuy diferentes entre sí y mostraban eso que los hace únicos. Y esto era mejor que seguir al otro montón más grande. A aquellos que no tenían una mancha que los distinguiera, que eran sencillamente iguales entre sí.

Y así como podemos encontrar entre un montón de frijoles este tipo de cosas, en el mundo también es posible darnos cuenta de ellas. Existen personas que se salen de los estándares, que se arriesgan y buscan ir más allá. Aunque esto represente parecer extraño, loco o diferente a la mayoría. Y sí, dichas personas son las menos y son ellas quienes a final de cuentas logran algo importante. Grande o pequeño, pero importante.

Me encariñé tanto con los frijoles imperfectos que hasta ahora los conservo... No, no es cierto jeje. Pero al principio fue dificil deshacerme de ellos. Hasta que pensé que llegarían a un lugar mucho más lejos que el estómago de alguien.

Así que ¿De qué tipo de frijoles prefieren ser?... yo prefiero ser de los imperfectos.

sábado, 8 de enero de 2011

Te escribiré un poema...

Te escribiré un poema por cada árbol que me susurre canciones que me recuerdan a tí.

Te escribiré un poema por todos los poemas de amor que tú nunca me escribirás.

Te escribiré un poema por cada estrella que cortes de tu jardín y me la des dentro de un libro.

Te escribiré un poema por cada kilómetro que asesines, por cada frontera que venzas.

Te escribiré un poema por cada nube que viaje desde tu cielo hasta el mío.

Te escribiré un poema por cada palabra sincera que pongas en el tren del tiempo y la envíes con mi nombre como destino.

Te escribiré un poema por cada primavera que me mandes con una cursi tarjeta.

Te escribiré un poema por cada beso que encierres en un sobre y me la envíes como URGENTE.

Te escribire un poema por cada vez que encuentres el camino a mi sueño y me hagas despertar feliz.

Te escribiré un poema por cada plan que no hemos hecho, por cada momento que no hemos vivido.

Te escribiré uno por cada cosa que nos hace diferentes, por cada opinión que no compartimos.

Te escribiré por las veces que he trepado por los rayos del sol y te he observado con mi telescopio.

Te escribiré por la luna que me ve escribiéndote en las noches frías y se burla de mí porque ella sí puede verte.

Aunque después de todo sea ella misma, o el destino o el tiempo, quien decida que este sea el único poema que te escriba.
 por Nayely


jueves, 6 de enero de 2011

Volver a empezar

No sabemos si alguien se habrá sersiorado de los cambios que hicimos a nuestro abandonado blog (lo sentimos amigo blog). Pero bueno, decidimos dar este pequeño giro porque creemos es un buen momento para hacerlo. No, no celebramos una fecha en especial. Ni es que hayamos "tocado fondo" o algo así. Y tampoco les vamos a decir que es por el inicio de este año. (Aunque debemos admitir que algo tuvo que ver).
Volver a empezar. Algo que varios buscan, que otros logran o que algunos más desechan por completo. Puede ser visto de muchas formas, pero ese no es el asunto aquí. Creemos que nunca es tarde para volver a empezar. Que eso no depende precisamente de que sea lunes o un nuevo mes. Cualquier hora, cualquier momento, bajo cualquier situación, con un motivo o sin él... Da igual. Porque lo que realmente vale aquí es eso: volver a empezar.
Así pues nosotras ¡Volveremos a empezar! :D... Nos encanta tener esa idea de "¿Qué pasará de aquí en adelante?" y no saberlo. Pero nos gusta mucho más descubrirlo. Y es cierto, nuestro blog ha cambiado en algunas cosas. Pero saben que? su esencia permanece y permanecerá.

Y que mejor que dar por "reinaugurado" nuestro espacio con una canción que NOS ENCANTA: Just like starting over, de John Lennon.  Nosotras simplemente haremos honor a sus palabras:

 "Es momento de abrir las alas y volar, no dejes que otro día pase.....Será como volver a empezar"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...